FedEx se compromete a realizar operaciones neutras en carbono para 2040

FedEx se compromete a realizar operaciones neutras en carbono para 2040

MEMPHIS, Tennessee, 3 de marzo de 2021 – FedEx Corp. (NYSE: FDX), sede de la mayor aerolínea de carga del mundo, ha anunciado hoy un ambicioso objetivo para lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040.  

Para ayudar a alcanzar este objetivo, FedEx está destinando más de 2.000 millones de dólares de inversión inicial en tres áreas clave: electrificación de vehículos, energía sostenible y secuestro de carbono. 

Esto incluye una promesa de 100 millones de dólares a la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono, acelerando la investigación de métodos de secuestro de carbono a escala, con un enfoque inicial para ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de las aerolíneas.   

«Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los retos climáticos», dijo Frederick W. Smith, Presidente y Director General de FedEx Corp. «Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones transformacionales a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.» 

Los pasos clave para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono incluyen  

Electrificación de vehículos

Para 2040, toda la flota de recogida y entrega de paquetes de FedEx (PUD) será de vehículos eléctricos de cero emisiones. Esto se logrará a través de programas escalonados para sustituir los vehículos existentes. Por ejemplo, para 2025, el 50% de las compras de vehículos PUD de FedEx Express a nivel mundial serán eléctricos, llegando al 100% de todas las compras para 2030.  

Soluciones sostenibles para los clientes

FedEx trabajará con los clientes para ofrecer sostenibilidad de principio a fin para sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos neutros en carbono y soluciones de embalaje sostenibles.

Combustibles sostenibles

FedEx seguirá invirtiendo en combustibles alternativos para reducir las emisiones de los aviones y los vehículos

Conservación del combustible y modernización de los aviones

FedEx se basará en sus exitosas iniciativas FedEx Fuel Sense diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aviones. Desde 2012, los programas FedEx Fuel Sense y Aircraft Modernization han ahorrado un total de 1.430 millones de galones de combustible para aviones y han evitado más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

Instalaciones

FedEx seguirá esforzándose por hacer que sus más de 5.000 instalaciones en todo el mundo sean más sostenibles a través de inversiones continuas en instalaciones eficientes, energía renovable y otros programas de gestión energética

Secuestro natural de carbono

La financiación de FedEx ayudará a establecer el Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono, con el fin de apoyar la investigación aplicada a las soluciones de captura natural de carbono.  

El camino hacia la sostenibilidad requiere nuevas estrategias para eliminar y almacenar el exceso de carbono de la Tierra. El Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono cataliza la investigación interdisciplinaria en las ciencias naturales y la ingeniería en un esfuerzo por acelerar este trabajo.  

Los investigadores del Centro desarrollarán métodos que se basen en los sistemas naturales de almacenamiento de carbono, incluidos los ecosistemas biológicos y el ciclo geológico del carbono, mejorando, en la medida de lo posible, la rapidez con la que se puede absorber el carbono, la cantidad que se puede contener y el tiempo que se puede almacenar. Con estos esfuerzos, los científicos de Yale pretenden crear una cartera de estrategias de eliminación de carbono que tengan efectos a escala mundial.  

Sobre la base de los éxitos iniciales en el sector de la aviación, el centro ampliará su alcance para abordar otras fuentes mundiales de emisiones, publicando y compartiendo sus hallazgos para que las empresas, las industrias y los gobiernos puedan beneficiarse de un trabajo que acelerará la adopción y aplicación de estrategias de captura natural de carbono en todo el mundo. 

«La lucha contra el cambio climático es un reto complejo que exige medidas urgentes, y las estrategias de captura natural de carbono serán una parte fundamental de esas medidas», dijo la Dra. Ingrid C. «Indy» Burke, decana de la Escuela Carl W. Knobloch, Jr. Decana de la Escuela de Medio Ambiente de Yale. «A través de la creación del Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono, pretendemos desarrollar estrategias medibles de captura de carbono para ayudar a compensar las emisiones de carbono a nivel mundial». 

El compromiso de FedEx se basa en un historial de prácticas sostenibles. Desde 2009, los esfuerzos de la compañía han contribuido a una reducción de aproximadamente el 40% en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la empresa, mientras que el volumen de paquetes aumentó un 99% durante ese período. Recientemente, FedEx ha sido clasificada como la primera de su sector en la lista de JUST Capital 2021 de «Las empresas más justas de Estados Unidos» en la categoría de medio ambiente y la primera en el sector de viajes, transporte y logística de «Las empresas más responsables de Estados Unidos 2021.» 

«Aunque hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestro impacto medioambiental, tenemos que hacer más. La salud a largo plazo de nuestra industria está directamente vinculada a la salud del planeta, pero este esfuerzo va más allá de los resultados: es lo correcto», dijo Mitch Jackson, Director de Sostenibilidad de FedEx Corp. «En FedEx, nos comprometemos a conectar a las personas y las posibilidades de forma ingeniosa y responsable. Los pasos que estamos dando hoy contribuirán a un impacto positivo para las generaciones futuras.»  

Para saber más sobre los esfuerzos de sostenibilidad en curso en FedEx, visite sustainability.fedex.com. Para más información sobre el Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono, pulse aquí.

 

Declaraciones prospectivas 

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden ser consideradas declaraciones prospectivas, tales como las declaraciones relacionadas con nuestro objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para el año 2040, nuestras estrategias para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono, y las suposiciones subyacentes. Las declaraciones prospectivas incluyen aquellas que van precedidas, seguidas o que incluyen las palabras «será», «puede», «podría», «sería», «debería», «cree», «espera», «anticipa», «planea», «estima», «objetivos», «proyectos», «pretende», «se compromete» o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales, incluidos los planes y el calendario de los proyectos, las futuras reducciones de las emisiones y la intensidad de las emisiones, los resultados de la captura de carbono y el impacto de los esfuerzos operativos y tecnológicos, difieran materialmente de la experiencia histórica o de los resultados futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.  

Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los siguientes nuestra capacidad para ejecutar nuestras estrategias y alcanzar nuestros objetivos dentro de los costes proyectados y los plazos previstos; la disponibilidad de vehículos eléctricos de emisiones cero, combustibles alternativos, aviones de bajo consumo y otros materiales y componentes; dificultades imprevistas de producción, diseño, operativas y tecnológicas; el resultado de los esfuerzos de investigación y los futuros desarrollos tecnológicos, incluida la capacidad de ampliar los proyectos y las tecnologías sobre una base comercialmente competitiva, incluido el secuestro de carbono y/o otros procesos relacionados; el cumplimiento y los cambios o adiciones a las regulaciones, impuestos, cargos, mandatos o requisitos globales y regionales relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero, los costes del carbono o los objetivos relacionados con el clima; las regulaciones y requisitos laborales que restrinjan o prohíban nuestra capacidad de imponer requisitos a terceros que proporcionen transporte contratado para nuestras redes de transporte; la adaptación de los productos a las preferencias de los clientes y la aceptación por parte de los clientes de soluciones sostenibles para la cadena de suministro; las acciones de los competidores y las presiones de la competencia; el ritmo de la recuperación regional y global de la pandemia de COVID-19; y otros factores que pueden encontrarse en los archivos de FedEx con la Comisión de Valores y Bolsa. Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha en que se realiza. No nos comprometemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.